Programa Formatiu

Tècnic/a en Gestió de la Qualitat - 50h

tecnico-gestion-de-calidad-50h-hz
LLoc

Aula Virtual INGECAL

14/10, 21/10, 28/10, 04/11, 11/11, 18/11, 25/11 , 02/12
(8 jorn de 3h)

Dates inici
Horari

15:00 a 18:00

Durada: 50 h
Preu
249€ + IVA
Serveis inclosos

Certificado curso + presentación pdf

Programa

Objectius

Facilitar a los participantes una visión amplia del sistemas de gestión de la calidad más avanzados y solicitados por las organizaciones tanto industriales como de servicios. Se abordan las principales herramientas y técnicas de mejora continua.

Metodologia

8 sesiones de 3 horas en la plataforma zoom y 26 horas en sesiones on line en nuestra plataforma e-learning Ingecampus
La metodología del curso combina la explicación teórica a través de videoconferencia (retransmisión en directo en aula virtual) con la realización de ejercicios prácticos de aplicación de los conocimientos.
Las sesiones presenciales a través de aula virtual combinan la explicación teórica con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos con ejercicios, dinámicas de grupo y juegos.
La formación online incluye contenidos teóricos y casos prácticos a realizar con el apoyo de personal tutor.

Dirigit a

Responsables y técnicos de calidad de organizaciones públicas o privadas y de diferentes sectores (industrial, servicios, sanidad, alimentación)

Coneixements adquirits:
0. Introducción a los sistemas de gestión de calidad.
1. Compromiso de calidad. Política de calidad
2. Estudio del contexto. DAFO y Partes interesadas
3. Información documentada. Alcance, fichas de proceso, instrucciones, registros…
4. Identificación de procesos. Mapa de procesos y fichas de procesos.
5. Identificación de riesgos y oportunidades. Planes de acción. 6. Objetivos de calidad
7. Planificación de cambios. Planes de acción
8. Organización. Organigrama. Descripciones de puesto de trabajo.
9. Gestión de personas. Formación, comunicación y toma de conciencia.
10. Gestión de recursos. Equipos, instalaciones y ambientes de trabajo.
11. Procesos de relación con clientes. Definición y revisión de requisitos
12. Procesos de diseño y desarrollo. Revisión, verificación y validación.
13. Procesos de compras. Documentación y evaluación de proveedores
14. Procesos de producción y servicios. Documentación procesos.
15. Seguimiento y evaluación. Indicadores, inspecciones.
16. Auditorías internas. Plan, cuestionario e informe de auditoría.
17. Revisión por la dirección. Entradas y salidas.
18. No conformidades y acciones correctivas.
19. Mejora continua. Herramientas de mejora.
20. Certificación ISO 9001.

Equip Formador

Alba Muñoz

Evaristo Gutiérrez

Marta Monreal

Mercedes Cerrato

Montse Salvador

  • Dades bàsiques
  • Assistents
  • Facturació
  • Confirmació
Nom i cognoms
E-mail
Càrrec
Dies - convocatòria

Cursos in-company

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