PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS CURSOS ON-LINE

¿Cómo debo inscribirme?

En nuestra sección de cursos Formación on-line encontrarás toda nuestra oferta formativa actualizada. Elige el curso que más te interese y entra en la ficha del curso, al final de la página encontrarás el formulario de «Inscripciones». Rellena los datos básicos para completar tu inscripción.

¿Qué información necesito para realizar el registro de inscripción?

Para empezar a rellenar el formulario necesitarás la siguiente información para poder completar el registro:

  • Nombre, apellidos, DNI y correo electrónico de las personas asistentes.
  • Datos identificativos de la empresa (razón social, CIF, dirección fiscal) o datos identificativos del/la alumno/a como persona particular (nombre completo y dirección de facturación persona).
  • Email de contacto para el envío de la factura (indica a quien debemos emitir la factura del curso) y email de contacto de formación (indica quién es la persona de contacto para coordinar la bonificación del curso y / o envío documentación).
¿Cuándo puedo empezar el curso?

Tienes flexibilidad para iniciar el curso. Puedes inscribirte en cualquier momento, nuestros cursos online tienen convocatoria abierta y puedes seleccionar la fecha en la que te gustaría iniciar el curso en el momento de realizar la inscripción.

Si el curso está bonificado, la fecha de inicio tendrá que ser como mínimo 7 días después de la fecha actual para poder gestionar los trámites en la FUNDAE.

Una vez formalizada la inscripción emitiremos la factura y cuando se haya realizado el pago recibirás un email de bienvenida con tus claves de acceso.

¿Dais certificado de participación?

Sí. Después de realizar el curso y superar satisfactoriamente todos los módulos nuestro equipo de formación te enviará el certificado de participación.

¿Qué necesito para poderme conectar?

Para poder realizar la formación online necesitas un ordenador, tablet o móvil con conexión a Internet. El curso se podrá realizar desde el ordenador o desde cualquier dispositivo móvil a través de la App MoodleMobile.

¿Me daréis instrucciones de funcionamiento del curso?

Si, en nuestra plataforma online Ingecampus se facilita una guía didáctica en la que se presenta el curso, la estructura y se explica el funcionamiento. Además, se recomienda una temporalización del temario. El alumnado dispondrá también de un manual de uso que le guía en el uso de la plataforma online.

¿Cómo se presentarán los contenidos?

En cada módulo encontrarás todo el material didáctico necesario en formato página de lectura y también casos prácticos y contenido multimedia (videos, artículos, enlaces a páginas de interés, etc.).

¿Cómo funciona la evaluación?

Todos nuestros cursos online disponen de casos prácticos y test de evaluación, una vez sean realizados por el/la alumno son revisados y comentados por el personal tutor/ formador.

En los cursos de larga duración, al finalizar cada módulo habrá una evaluación tipo test con los contenidos trabajados que tendrás que superar con un 60%.

El sistema de evaluación final del curso será online y se obtiene a partir de la calificación obtenida en los casos prácticos y test de evaluación.

¿Dispondré de una persona tutora que me asista durante la realización del curso?

Si. Durante la realización del curso tendrás apoyo del personal tutor/ formador, para la resolución de dudas que pudieran surgir sobre el contenido del curso y la realización de los casos prácticos.

Todo el personal formador de INGECAL son consultores/as e implantan los sistemas de gestión en empresas.

¿En qué idioma se realizará la formación?

Todos nuestros cursos online y sus contenidos están en castellano.

¿Existe algún problema si el primer día del curso no me puedo conectar?

No. Aunque todos nuestros cursos tengan una fecha de inicio no significa que tengas que conectarte ese día. La fecha marca el primer día que tendrás acceso a la plataforma, pero podrás conectarte a partir de esa fecha cualquier día hasta la fecha de finalización.

¿Cuántas semanas tendré acceso al curso y a la plataforma online?

Los cursos de 50 horas tienen una duración estimada de 10 semanas, los de 30 horas de 5 semanas, los de 20 horas 4 semanas, los de 10 horas 2 semanas y los de 5 de una semana.

¿Existe un horario específico para realizar las tutorías?

Todas las tardes de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas el personal tutor estará disponible para resolver dudas que serán respondidas en un máximo de 48 horas.

¿Puedo administrar las horas de trabajo como quiera?

Sí. Los cursos tienen una duración determinada, pero podrás gestionar tu tiempo y trabajo como quieras. La plataforma Ingecampus está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana y en cualquier momento podrás acceder según tu disponibilidad.

¿Podré disponer del material utilizado durante el curso?

Sí. Podrás una vez finalizado el curso encontrarás un apartado de recursos con una copia en pdf descargable de los contenidos de los módulos y podrás descargarte todos los documentos de la formación.

¿Con quién deberé contactar si tengo cualquier duda/problema?

Para cualquier duda que tengas puedes contactar con nosotros en formacio@ingecal.cat

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y clica ENTER para buscar